jueves, 24 de diciembre de 2009

Merry Xmas!

navidat Sin querer se nos ha ido otro año y aquí estoy escribiendo otro post más de navidad, los que me conocen saben perfectamente que este tipo de fechas no son de mi total agrado, no es que la odie al grado de querer golpear al panzón disfrazado de rojo que hay en cada esquina, al menos no todavía, mas bien me caga el hecho de que seamos parte del plan de mercadotecnia que existe tan fuerte para estas fechas, los centros comerciales están abarrotados y toda la gente comprando a lo pendejo (¿y la crisis?), además si tu no regalas no solo eres el Grinch de la navidad sino que también eres catalogado como tacaño. Al final no queda mas remedio de ir junto con todos los “borreguitos” y tener que unirte a la fiesta del despilfarro.

Una vez asimilado el hecho de que no quieres ser el tacaño de la familia viene el proceso mas tedioso que es el de buscar los regalos. No hay nada peor que no tener ni idea de que regalar, es frustrante buscar el regalo adecuado para cada miembro de tu familia y de amigos, al final del día, después de recorrer mil veces el centro comercial, llegas a casa sin haber comprado nada, con los pies hinchados, dolor de cabeza y tarareando la maldita canción navideña que no dejaba de repetir en cada una de las tiendas…

Pero bueno que le vamos a hacer, aquí estamos otra vez con mi casa llena de chingaderitas navideñas, una imitación de árbol de navidad y un montón de regalitos debajo. Es que la navidad no me gusta pero es imposible ir contra la corriente, así que no me queda mas que de nuevo desearles una Feliz Navidad a todos, pero mas allá de una feliz navidad desearles que sean felices siempre… reciba un fuerte abrazo y un beso (con agarrón de nalga) de mi parte en donde quiera que estén...

Felices Fiestas!!!



viernes, 27 de noviembre de 2009

Finalista!!!

Bueno después de mucho esperar Renfe ha publicado los finalistas y ganadores del concurso de fotografía. Lamentablemente no gane, pero al menos esta vez si estoy entre los primeros 100 finalistas, definitivamente se me da mejor tomar fotos que escribir relatos.
Finalista

No esta mal para ser la primera vez que concurso.

Para ver todos los finalista aquí les dejo el enlace, hay algunas muy buenas y otras que dejan mucho que desear.

Ver todas las fotos:
http://www.renfe.es/mandatufoto/visor_fotos.html

Gracias peque por llevarme a ese lugar para tomar la foto, el lugar fue excelente, yo solo tuve que hacer clic.

Saludos

lunes, 23 de noviembre de 2009

No, no se va, Toño no se va…

tano La semana pasada recibí la noticia lamentable de que falleció el jugador de futbol Antonio “El Tano” De Nigris, un futbolista que salió de las fuerzas básicas de los Rayados del Monterrey, del cual soy seguidor desde que tengo uso de razón, era un deportista nato, un sport billy que igual te jugaba tenis que futbol americano, fue un goleador que brillo mucho al principio de su carrera jugando hasta con la selección mexicana y metiéndole un memorable gol a Brasil en ese empate 3-3 en el azteca, milito en 12 equipos distintos pasando por países como España, Colombia, Brasil, Turquía y Grecia, por eso le llamaban el trotamundos. Antonio De Nigris se caracterizó por no ser conformista, fue un guerrero que busco oportunidades en el extranjero, soñaba con volver a la selección mexicana, lo dijo claro en su ultimo post en su blog. Para muchos es un completo desconocido, sin embargo para mi y muchos regios más se ha convertido en un icono, basta con leer el post que escribió la porra de la adicción en su página (leer).

Este sábado a media noche vi por internet el juego de mis rayados que se encuentran en finales, el juego inicio con un pequeño homenaje a Antonio, fue muy emotivo escuchar a la porra cantar al unisonó porras dirigidas a Toño de Nigris mientras un video con sus goles era proyectado en la pantalla del estadio. Pero el momento mas intenso fue el gol de Aldo De Nigris, el hermano menor del Tano, fue él quien metió el gol de la victoria, todos celebramos el gol sacando ese nudo que teníamos en la garganta, 25 mil almas en el estadio tecnológico y yo en la sala de mi depa.  Sin duda me hubiera encantado estar con mis hermanos viendo el juego por televisión, con nuestras playeras rayadas, unas cervecitas y gritando el gol juntos como lo hacíamos años atrás.

Antonio “El Tano” De Nigris, murió el 16 de Noviembre del 2009 con 31 años de edad, que descansé en paz. Solo me queda darle las gracias por todas esas tardes que me hizo gritar “Gooooool” en frente de mi televisor. Y como dice la “adicción”: no se va, no se va, Toño no se va!!!, se quedaran por siempre sus goles en mi memoria y en la de miles más.

Por ultimo me gustaría verlo como lo dice este texto que leí en el blog de la adicción:

Tenemos la ilusión de levantar la copa una vez más, me quedo con la frase que decía una manta en el Estadio:
"TOÑO NO SE FUE, FUE A TRAER LA COPA"

“Nunca antes el cielo fue tan azul y blanco”… Por que la verdadera afición, la número 1 no olvida: Hasta siempre Tano.


(ver video)

domingo, 8 de noviembre de 2009

Mi foto de concurso...

Renfe cercanías ha convocado a otro concurso más, hace unos meses el concurso era de relatos de 99 palabras en el cual tambien participe, ahora el concurso es de fotografía, se llama “Atrapando el movimiento”. La fotografía se ha convertido en uno de mis pasatiempos preferidos y no podia dejar pasar esta oportunidad asi que aquí les dejo la fotografía con la que entre al concurso, espero que al menos esta vez si este entre las primeras 1000…

Por cierto, vale la pena ver la imagen en un tamaño más grande (ver foto).

Saludos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Jalowin II (toc toc toc)

No hace mucho me sucedió lo que les voy a contar, aun me pregunto si habrá sido mera casualidad o si fue mi sugestión, si no me creen estan en todo su derecho, no es mi idea convencerlos de nada, lo que sí les aseguro es que nunca he vuelto a jugar con eso...

"Era una tarde como cualquier otra, me encontraba en casa esperando que se hiciera de noche para irme a dormir. No tenía muchas cosas que hacer, así que empecé a buscar videos en youtube solo para perder el tiempo y, sin saber cómo fue, terminé viendo videos de gente que jugaba a la ouija.

Uno tras otro vi los videos con gente jugando y haciendo preguntas a una tablero de madera, también vi supuestas posesiones y objetos moviéndose "por si solos", al pasar de video en video hubo uno que llamo mi atención, el video mostraba a varios chicos alrededor de una computadora haciendo preguntas a un tablero animado (en flash) que les decía las respuestas.

Invadido por mi aburrimiento me fui a google y escribí "ouija virtual". Una página me llevo a otra hasta que ya entrada la noche di con un sitio muy raro. Era de color azul y tenia letras que parecían árabes, sin embargo habia un listado en donde una de las opciones decía 'español'. Al elegir el idioma y teclear mi dirección de correo solo tenía un tablero parecido a los otros pero en la parte de abajo tenia un cuadro de texto donde decía RESPUESTA.

Comencé a jugar, para empezar decía que apagara las luces y prendiera una vela, así que apague la luz, omití lo de la vela y mejor encendí un cigarro. Hice una pregunta y seguí las instrucciones poniendo mi mouse justo enfrente del monitor y tocandolo solo con la yema de mis dedos, no hubo respuesta así que fui al baño, al volver ya había una respuesta en el campo de texto, continué preguntándole por cosas comunes y las respuestas que me daba eran ambiguas. El mouse se movia muy poco, pero con eso bastaba para que el triangulo que me mostraba la letra se moviera sobre el tablero virtual, las respuestas las iba señalando y cada letra iba apareciendo en el campo de texto que decía RESPUESTA.

Le hice todo tipo de preguntas, era divertido leer las respuestas, cada que ponía una pregunta difícil me ponía cosas incoherentes o solo contestaba con risas "jajaja", pero lo que me marco esa noche vino enseguida. Cuando empezaba a aburrirme y mis cigarros se habían terminado escuche que alguien toco a mi puerta, en ese entonces vivía yo solo y eran ya pasada la media noche, no puedo negarles que me asuste al grado que no quise ver quien era, entonces volvieron a tocar con más fuerza, sentí que algo recorría mi nuca pero no eran más que mis nervios, me quede inmóvil viendo la puerta por unos instantes hasta que dejaron de tocar, no fui capaz de levantarme a ver quién era, simplemente me quede petrificado, pero lo que realmente me acelero el corazón fue que al voltear al monitor, el campo de respuestas decía: "abre la puerta"...

Me quede en shock viendo como el cursor parpadeaba, por un instante pensé que escribiría mas cosas, pero no fue así. Despues de un rato (que se me hizo eterno) cerré el navegador, apague la computadora y me fui a la cama. Pase toda la noche sin dormir."

Sin duda hay cosas que la lógica no puede explicar.

Saludos y happy jalowin!!!

jueves, 29 de octubre de 2009

Supongamos que me toca

Llevo un par de semanas un tanto pesadas, entre el mal rollo que hay en la oficina, cálculos matemáticos de presupuestos imposibles, malentendidos con preventas de boletos, muy poco alcohol en mis venas y dolores de espalda como si fuera un anciano, con todo eso mis días se han vuelto un poco menos agradables, no es que me vaya a poner a llorar pero tampoco irradio felicidad.

Todos tenemos momentos, bien dice mi querido amigo y filosofo Fito: “no se pueden tener solo días buenos”. Pero bueno, hagamos una pausa y supongamos que me tocará el primer premio del Euro millones, ah como cambiarian las cosas, para empezar le daría una calurosa despedida a mi trabajo, los presupuestos ya no serian problema, temas de preventas me causarían risa, me pondría una buena borrachera y de seguro que de mis dolores de espalda ni me acordaría.

Ahh qué bonito es soñar!, y como soñar es gratis prosigamos soñando... me compraría una casa en Cancún y un depa en Madrid, me iría con mi novia a recorrer el mundo entero quedándonos un par de meses en cada sitio que visitemos, me compraría un coche de lujo, subiría el nivel económico de mi familia y amigos haciendo unas cuantas donaciones, haría una mega fiesta con muchos excesos, buscaría hacerme accionista del grupo Cuauhtémoc Moctezuma o del grupo Corona (es que me encanta la cerveza je), me traía a toda mi familia de vacaciones, me compraría mi Mac, además de un montón de gadgets inservibles pero divertidos, le llamaría a todos mis amigos y nos iríamos de crucero por el mediterráneo, en fin lo que no haría...

Y es que no me canso de decirlo:
"El dinero no hace la felicidad, la compra ya hecha", aquel que opine diferente MIENTE...

¿Y tú que harías si estuvieras podrido en dinero?

Por ultimo les dejo un video muy bueno, lastima que le quitaron el audio... saludos
(ver video)

jueves, 17 de septiembre de 2009

Se acabo

Si, se acabo el verano, hoy amaneció un día gris y lluvioso, ya no tarda en entrar el otoño y con ello se acabaron las tardes de terracitas, las piscinas, las chicas en minifaldas y escotes, los días largos y soleados, las vacaciones, y en mi caso las ganas de tener ganas, es que, no sé porque pero cuando hace frio, llueve o los días son cortos me da una weba salir a la calle, no me quiero ni levantar de la cama, tengo un síndrome depresivo otoñal e invernal, es más, si por mi fuera invernaría como los osos o, mejor aún, migraría como las aves en estas fechas para vivir siempre en verano.

Existen personas que prefieren el frio, o algunos que me dicen que les encanta deprimirse viendo la lluvia caer (que porque es bueno de vez en cuando ponerse melancólico), que asco, yo prefiero el sol, quizás es imaginación mía pero cuando un día es soleado la gente se ve más alegre, los colores son más vivos, en cambio ahora todo se ve como una diapositiva en blanco y negro. Como suelen decir “para gustos el arcoíris”, o “para arcoíris los colores”, o “para los colores el arcoíris”, bueno, la idea es esa, el hecho es que yo odio el frio, la lluvia y los días grises.

Y pensar que faltan 9 meses para el próximo verano. Pero bueno, como cada año, sobreviviré…

martes, 30 de junio de 2009

De comedias románticas

Hay un género cinematográfico que de seguro tiene algún tipo de mensaje subliminal que solo afecta a las mujeres, este género por supuesto es la comedia romántica.

No sé porque este tipo de películas, que son tan predecibles desde el primer minuto, atraen tanto a la mayoría de las mujeres (ojo que no a todas), basta con que vean un poster con hugh grant o la bridget jones (que ni su nombre real me sé) y que la película se llame con algo referente a una boda para que se mueran por verla, y no solo verla, sino que quieren verla en el cine.

Pero allí no termina el asunto, lo peor de todo es que este tipo de películas consiguen que muchas parejas tengamos problemas, y no porque no queramos acompañar a nuestras novias al cine, puesto que eso al final lo terminamos haciendo, más bien porque crean unas expectativas sentimentales muy altas en las mujeres, es decir, ellas ven estas películas y creen que la vida real debería ser tal como en la película, creen que deberían existir los hombres que sean capaces de parar el trafico para salir corriendo atras de su chica, o los que dejan todo por ir a alcanzarlas al aeropuerto para decirles cuanto las aman (típico). Para cuando alguna de estas películas termina solo se nos quedan viendo con cara de "¿porque tú no haces eso por mi?"... Ósea tu que te esfuerzas por dejarle un recadito en el espejo del baño o por regalarle una rosa de vez en cuando con todo tu corazón, pues ahora ya no es suficiente porque el wey de la peli no solo le dejo un recado en el espejo sino que se lo mando escribir en el cielo, con nubes de colores y lluvia de pétalos de rosas... no mamen...

Todo esto lo digo con fundamento, sino me creen pues está documentado por un estudio de la Universidad Heriot-Watt, de Edimburgo (leer noticia).

A los hombres, en cambio, nos fascina ver acción, miedo, suspenso y sobre todo buenos efectos especiales (y bueno las que clasificamos como 3 T's), pero cuando termina la peli no esperamos que haya robots gigantes en las calles, ni que un meteorito caiga del cielo, mucho menos esperamos que nuestra novia sea como la novia buenota del protagonista, simplemente la peli termino y la realidad continua.

Sé que con este post lo más probable es que mi novia no me vuelva a acompañar al cine pero no lo pude evitar flaca, se me hizo fácil... así que de ver la de Transformers mejor ni hablo ¿verdad?

lunes, 29 de junio de 2009

Muere el artista y nace la leyenda

No soy o fui un súper fan de Michael Jackson, pero admito que mucha de su música me gusta.

Este pequeño post es uno más dentro de la blogósfera para honrar a ese gran artista, porque más allá de las críticas, los juicios, el dinero, el color de piel, etc. fue y será el rey del pop con millones de discos vendidos y con un montón de canciones con las que he crecido, cantado y bailado.

Solo puedo decir que en paz descanse y como dice el nombre de este post, murio Michael Jackson, pero nace una nueva leyenda que será recordada por siempre... (ver video)


domingo, 21 de junio de 2009

Enrique, enrique, enrique!!!

Desde las 9 de la noche llegamos a Las Ventas, impacientes esperamos a que el concierto empezara, por su puesto con mi litro de cerveza en mano, gritando a coro el nombre de enrique y haciendo la típica “ola” desde las gradas hasta el ruedo, cuando por fin, una hora y media después, el concierto empezó.

Con un repertorio de canciones de todos sus discos así como una cancion de la era “Héroes del silencio” hizo que la gente se sintiera satisfecha con un excelente show de más de dos horas.

Pero sin duda, el momento más chingón para mi fue cuando canto “El Jinete”, una magnífica versión de la canción del gran José Alfredo Jiménez, tocada por Enrique Bunbury ante un lleno total en Las Ventas de Madrid, les dejo el video, lamentablemente el audio es malo, pero da una idea de lo poca madre que lo pasamos.

Por la lejana montaña, va cabalgando un jinete…” (video)


jueves, 18 de junio de 2009

El calor me apendeja

Sábado al medio día, cuarenta grados a la sombra, sudor, sed, mucha sed, dolor de cabeza, resaca, nada que ver en la tele, pocas ganas de navegar por internet, ansiedad, me recuesto en el sofá, el calor me asfixia y no me deja dormir; me levanto y el aire caliente me hace sudar más.

De pronto recuerdo eso que le digo a todo mundo, eso de que yo prefiero la temporada de calor, que me encanta el calor, pero es que hay algo que no digo, yo amo el calor sentado en una terracita en una tarde fresca de verano comiendo y bebiendo, o mejor aún, en una playa tirado en la arena y con cerveza helada en mano, si tonto no soy, pero es que el calor en estado natural, sin aire acondicionado, ese puto calor, ese me evapora mis ganas de tener ganas, me hace sudar derritiéndome literalmente en el sofá, me hace permanecer sin hacer nada, me sorprendo con la mirada perdida viendo la nada, es que ese calor solo me fríe el cerebro, me atonta, me vuelve un inútil en estado vegetal, en otras palabras ese calor me apendeja...

viernes, 8 de mayo de 2009

99 palabras


-Escríbenos tu historia sobre "El tren y el viaje" en menos de 99 palabras.

Este era el anuncio que escuche en el tren y solo se me ocurrió una historia que dudo mucho que siquiera quede entre las primeras diez mil, sobre todo porque este viaje no debe ser el esperado…
Mi último viaje

Rutina, todo es rutina, ir, venir, andar, viajar, nada nuevo y todo es pasajero, espero mi tren de las 8:50 en la estación, la misma gente.

Algo sucede, un presentimiento me invade, veo una sombra, una mano me toca por la espalda, el tren se acerca, 8:50 en punto, siento el aire que arroja el tren al entrar en la estación, la mano desconocida no deja de ejercer presión sobre mí, me empuja al vacio, caigo, el tren no alcanza a frenar y esta vez mi último viaje ha llegado, un viaje sin costo a un lugar sin retorno.
Es difícil querer contar algo con 99 palabras.

martes, 5 de mayo de 2009

El oscuro pasajero

"Siempre esperando en el asiento trasero, esperando el momento en que lo dejemos tomar el control."

Sabemos que no es lo correcto, actuamos sin remordimientos, lo hacemos saciando a un ser desconocido para los demás, un ser que es parte de nuestra vida, que algunas ocasiones le dejamos que tome el control, algunos le llaman "lado oscuro", otros le dicen "la parte más humana" la que comete errores o más bien disfruta cometerlos, otros le dicen "maldad", y otros, como yo, preferimos decirle simplemente "el oscuro pasajero".

Todos contamos con un oscuro pasajero, este que se encuentra siempre en nuestro interior a la espera de que lo dejemos tomar el control de nuestros actos. Este pasajero que nos hace hacer las cosas que no "debemos", que disfruta mientras no haces lo "correcto", que te ínsita a complacer sus (tus) bajos instintos.

Aquello que hacemos mientras nadie nos ve, que no permitiríamos que alguien supiera, esas son las cosas que nuestro oscuro pasajero disfruta, cosas como robos, violaciones, asesinatos y perversiones, por mencionar algunas de las cosas por las que los oscuros pasajeros se alimentan, pero no tiene porque ser cosas tan graves, también nuestro pasajero suele disfrutar cuando somos infieles, cuando mentimos, cuando sentimos el deseo de engañar, cuando deseamos golpear a alguien, cuando nos burlamos, cuando culpamos a alguien más de nuestros errores, cuando traicionamos la confianza de alguien, cuando manipulamos, cuando humillamos, cuando hacemos trampa, cuando envidiamos, cuando buscamos venganza, etc...

Todos tenemos cosas que ocultar, todos mentimos para no ser descubiertos alguna vez, todos hemos jugado con fuego sin salir quemados, y todos tememos ser descubiertos, a nadie le gusta el sabor amargo de ser señalados con el dedo, de quedarnos sin escusas cuando alguien ha visto dentro de tu lado oscuro.

Siempre vivirá en tu interior aquel oscuro pasajero que te susurra al oído para que solo tú puedes escucharlo, notarás su presencia, te convertirá en otro, en alguien que solo tú conoces al ciento por ciento, porque al final nadie conoce del todo a nadie, ni en una vida entera terminas de conocer a las personas, porque el oscuro pasajero rara vez es mostrado al mundo...

lunes, 4 de mayo de 2009

La caja de Pandora

“La curiosidad de Pandora, poco a poco, empezó a inquietar su pensamiento. ¿Qué contenía el precioso cofrecillo regalado por Zeus? ¿Todos los males? ¿Y si abriese apenas un poquito la tapa y mirase con precaución por la rendija para ver cómo eran?Pandora levantó la tapa, e inclinó el rostro hacia la breve abertura, pero tuvo que apartarse rápidamente, presa del mayor espanto. Un humo denso, negro, acre, salía en enormes espirales del cofre, mientras mil horribles fantasmas se dibujaban en aquellas tinieblas que invadían el Mundo y oscurecían el Sol.”

La curiosidad, la duda, la desconfianza son los motivos que nos hacen abrir nuestra propia caja de pandora.

Al igual que el mito, muchas veces ya es demasiado tarde cerrarla, han salido fantasmas que nos impiden ver con claridad, que nos nublan la vista y destruyen nuestra realidad dejando a su paso un mundo totalmente obscuro y confuso, un mundo destruido por las mentiras y los engaños...

Al final lo único que queda es una pregunta en el aire: -¿Por qué?

miércoles, 25 de febrero de 2009

El valor de las cosas

Mientras crecemos nos vamos encontrando con objetos que se vuelven parte de nuestra vida, algunos simplemente los valoramos por ser el regalo de un ser querido, otros porque nos gustan y nos hacen sentir bien, la mayoría de estos objetos que apreciamos tanto no tienen un valor autentico, más bien su valor va mas allá de lo monetario, su valor es marcado según los recuerdos que nos vuelven a la mente, según el lugar a donde nos transporte y las personas que nos haga recordar, esas cosas tienen un verdadero valor, un valor que no se puede medir y por tanto no se puede comprar ni mucho menos vender.

En lo personal hay varios objetos que me han marcado durante la vida, no son muchos pero cada uno tiene algo especial, algo que hace que mi mente viaje dentro de una burbuja de tiempo y me traslade a un tiempo especifico, a un momento de mi vida donde el pasado se vuelca como una ola sobre el presente, donde vuelvo a ver a personas que no se encuentran en mi "ahora", donde reconozco olores y sensaciones, donde veo lo que fue y me hace darme cuenta que gracias a todo eso es lo que soy; esas cosas son objetos como un simple billete de dólar que aún se conserva exactamente doblado de cómo me lo dio mi padre y me hace recordar el momento exacto en que lo saco de su cartera, un buen libro que me traslada a un mal momento y que sus textos me ayudaron a sobrepasar, una libreta donde alguien especial escribió una nota, una sudadera con poderes mágicos que consiguió darle un vuelco a mi vida, un par de cigarros con dibujos a los costados que me recuerdan a un par de buenos amigos, un pequeño balón de futbol que se convirtió en mi "Wilson" personal durante un tiempo, la mitad de un billete de 20 que me traslada a un lugar en el que pertenezco, una taza de café que me recuerda lo difícil que fue el inicio, un llavero con una foto familiar que se ha vuelto parte de mi, un conjunto de monedas que me han ayudado a ver que todo es posible, un globo desinflado que me lleva a un aeropuerto con el corazón revolucionado y los nervios a tope; todas esas cosas son parte de mi pequeño baúl de los recuerdos y al abrirlo y dejarme llevar por los recuerdos es cuando les doy el verdadero valor a esas pequeñas cosas...

“El valor de las cosas no depende solamente de sus propiedades objetivas, sino también de la opinión que se tiene acerca de ellas” -Émile Durkheim

jueves, 8 de enero de 2009

Por eso y muchas cosas más

Tal vez en el dinero encuentro un poco de felicidad, en las pocas amistades que aun conservo encuentro alegrías, en las medicinas la cura para mis enfermedades, pero el verdadero amor solo lo encuentro en mi familia.

Y mejor aun cuando en mi familia encuentro felicidad, alegrías, la cura de mis males y sobre todo encuentro el único lugar donde en verdad me siento parte de y soy totalmente irremplazable.

Los quiero mucho y los extraño familia. GRACIAS POR TODO!



http://es.youtube.com/watch?v=fdJShtVYm8Q
Gracias por el video carnal, todavia lo veo y me saca unas de cocodrilo.