jueves, 18 de junio de 2009

El calor me apendeja

Sábado al medio día, cuarenta grados a la sombra, sudor, sed, mucha sed, dolor de cabeza, resaca, nada que ver en la tele, pocas ganas de navegar por internet, ansiedad, me recuesto en el sofá, el calor me asfixia y no me deja dormir; me levanto y el aire caliente me hace sudar más.

De pronto recuerdo eso que le digo a todo mundo, eso de que yo prefiero la temporada de calor, que me encanta el calor, pero es que hay algo que no digo, yo amo el calor sentado en una terracita en una tarde fresca de verano comiendo y bebiendo, o mejor aún, en una playa tirado en la arena y con cerveza helada en mano, si tonto no soy, pero es que el calor en estado natural, sin aire acondicionado, ese puto calor, ese me evapora mis ganas de tener ganas, me hace sudar derritiéndome literalmente en el sofá, me hace permanecer sin hacer nada, me sorprendo con la mirada perdida viendo la nada, es que ese calor solo me fríe el cerebro, me atonta, me vuelve un inútil en estado vegetal, en otras palabras ese calor me apendeja...

2 comentarios:

  1. Y desde el otro lado de la sala…

    "Kiddo abre ventanas, prende el ventilador, camina a la compu, después de 10 minutos nada fructivos regresa, se sienta en el sofá, cambia el canal y parece no encontrar lo que busca, claro ahí no hay clima fresco, empieza a acomodar cosas, se encuentra con su teléfono, juega, nada, nada interesante,

    se asoma por la ventana, ve la calle vacía, ni un alma queriendo salir.

    va a la cocina, se escuchan sus pasos, un ir y venir, abre el refri, y toma vasos seguidos de agua fría, pero solo lo tranquilizan momentáneamente..."

    ¿qué pasa?
    aburrido? enojado? desvelado? acaso con resaca?

    y por fin, es eso... ¡¡tiene calor!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, vaya descripción que das desde el lado del espectador jaja, yo puse mi visión particular, pero tu lo pones mejor aun.

    te amo niña

    ResponderEliminar