lunes, 23 de noviembre de 2009

No, no se va, Toño no se va…

tano La semana pasada recibí la noticia lamentable de que falleció el jugador de futbol Antonio “El Tano” De Nigris, un futbolista que salió de las fuerzas básicas de los Rayados del Monterrey, del cual soy seguidor desde que tengo uso de razón, era un deportista nato, un sport billy que igual te jugaba tenis que futbol americano, fue un goleador que brillo mucho al principio de su carrera jugando hasta con la selección mexicana y metiéndole un memorable gol a Brasil en ese empate 3-3 en el azteca, milito en 12 equipos distintos pasando por países como España, Colombia, Brasil, Turquía y Grecia, por eso le llamaban el trotamundos. Antonio De Nigris se caracterizó por no ser conformista, fue un guerrero que busco oportunidades en el extranjero, soñaba con volver a la selección mexicana, lo dijo claro en su ultimo post en su blog. Para muchos es un completo desconocido, sin embargo para mi y muchos regios más se ha convertido en un icono, basta con leer el post que escribió la porra de la adicción en su página (leer).

Este sábado a media noche vi por internet el juego de mis rayados que se encuentran en finales, el juego inicio con un pequeño homenaje a Antonio, fue muy emotivo escuchar a la porra cantar al unisonó porras dirigidas a Toño de Nigris mientras un video con sus goles era proyectado en la pantalla del estadio. Pero el momento mas intenso fue el gol de Aldo De Nigris, el hermano menor del Tano, fue él quien metió el gol de la victoria, todos celebramos el gol sacando ese nudo que teníamos en la garganta, 25 mil almas en el estadio tecnológico y yo en la sala de mi depa.  Sin duda me hubiera encantado estar con mis hermanos viendo el juego por televisión, con nuestras playeras rayadas, unas cervecitas y gritando el gol juntos como lo hacíamos años atrás.

Antonio “El Tano” De Nigris, murió el 16 de Noviembre del 2009 con 31 años de edad, que descansé en paz. Solo me queda darle las gracias por todas esas tardes que me hizo gritar “Gooooool” en frente de mi televisor. Y como dice la “adicción”: no se va, no se va, Toño no se va!!!, se quedaran por siempre sus goles en mi memoria y en la de miles más.

Por ultimo me gustaría verlo como lo dice este texto que leí en el blog de la adicción:

Tenemos la ilusión de levantar la copa una vez más, me quedo con la frase que decía una manta en el Estadio:
"TOÑO NO SE FUE, FUE A TRAER LA COPA"

“Nunca antes el cielo fue tan azul y blanco”… Por que la verdadera afición, la número 1 no olvida: Hasta siempre Tano.


(ver video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario