Bueno después de mucho esperar Renfe ha publicado los finalistas y ganadores del concurso de fotografía. Lamentablemente no gane, pero al menos esta vez si estoy entre los primeros 100 finalistas, definitivamente se me da mejor tomar fotos que escribir relatos.
No esta mal para ser la primera vez que concurso.
Para ver todos los finalista aquí les dejo el enlace, hay algunas muy buenas y otras que dejan mucho que desear.
La semana pasada recibí la noticia lamentable de que falleció el jugador de futbol Antonio “El Tano” De Nigris, un futbolista que salió de las fuerzas básicas de los Rayados del Monterrey, del cual soy seguidor desde que tengo uso de razón, era un deportista nato, un sport billy que igual te jugaba tenis que futbol americano, fue un goleador que brillo mucho al principio de su carrera jugando hasta con la selección mexicana y metiéndole un memorable gol a Brasil en ese empate 3-3 en el azteca, milito en 12 equipos distintos pasando por países como España, Colombia, Brasil, Turquía y Grecia, por eso le llamaban el trotamundos. Antonio De Nigris se caracterizó por no ser conformista, fue un guerrero que busco oportunidades en el extranjero, soñaba con volver a la selección mexicana, lo dijo claro en su ultimo post en su blog. Para muchos es un completo desconocido, sin embargo para mi y muchos regios más se ha convertido en un icono, basta con leer el post que escribió la porra de la adicción en su página (leer).
Este sábado a media noche vi por internet el juego de mis rayados que se encuentran en finales, el juego inicio con un pequeño homenaje a Antonio, fue muy emotivo escuchar a la porra cantar al unisonó porras dirigidas a Toño de Nigris mientras un video con sus goles era proyectado en la pantalla del estadio. Pero el momento mas intenso fue el gol de Aldo De Nigris, el hermano menor del Tano, fue él quien metió el gol de la victoria, todos celebramos el gol sacando ese nudo que teníamos en la garganta, 25 mil almas en el estadio tecnológico y yo en la sala de mi depa. Sin duda me hubiera encantado estar con mis hermanos viendo el juego por televisión, con nuestras playeras rayadas, unas cervecitas y gritando el gol juntos como lo hacíamos años atrás.
Antonio “El Tano” De Nigris, murió el 16 de Noviembre del 2009 con 31 años de edad, que descansé en paz. Solo me queda darle las gracias por todas esas tardes que me hizo gritar “Gooooool” en frente de mi televisor. Y como dice la “adicción”: no se va, no se va, Toño no se va!!!, se quedaran por siempre sus goles en mi memoria y en la de miles más.
Por ultimo me gustaría verlo como lo dice este texto que leí en el blog de la adicción:
Tenemos la ilusión de levantar la copa una vez más, me quedo con la frase que decía una manta en el Estadio: "TOÑO NO SE FUE, FUE A TRAER LA COPA"
“Nunca antes el cielo fue tan azul y blanco”… Por que la verdadera afición, la número 1 no olvida: Hasta siempre Tano.
Renfe cercanías ha convocado a otro concurso más, hace unos meses el concurso era de relatos de 99 palabras en el cual tambien participe, ahora el concurso es de fotografía, se llama “Atrapando el movimiento”. La fotografía se ha convertido en uno de mis pasatiempos preferidos y no podia dejar pasar esta oportunidad asi que aquí les dejo la fotografía con la que entre al concurso, espero que al menos esta vez si este entre las primeras 1000…
Por cierto, vale la pena ver la imagen en un tamaño más grande (ver foto).
No hace mucho me sucedió lo que les voy a contar, aun me pregunto si habrá sido mera casualidad o si fue mi sugestión, si no me creen estan en todo su derecho, no es mi idea convencerlos de nada, lo que sí les aseguro es que nunca he vuelto a jugar con eso...
"Era una tarde como cualquier otra, me encontraba en casa esperando que se hiciera de noche para irme a dormir. No tenía muchas cosas que hacer, así que empecé a buscar videos en youtube solo para perder el tiempo y, sin saber cómo fue, terminé viendo videos de gente que jugaba a la ouija.
Uno tras otro vi los videos con gente jugando y haciendo preguntas a una tablero de madera, también vi supuestas posesiones y objetos moviéndose "por si solos", al pasar de video en video hubo uno que llamo mi atención, el video mostraba a varios chicos alrededor de una computadora haciendo preguntas a un tablero animado (en flash) que les decía las respuestas.
Invadido por mi aburrimiento me fui a google y escribí "ouija virtual". Una página me llevo a otra hasta que ya entrada la noche di con un sitio muy raro. Era de color azul y tenia letras que parecían árabes, sin embargo habia un listado en donde una de las opciones decía 'español'. Al elegir el idioma y teclear mi dirección de correo solo tenía un tablero parecido a los otros pero en la parte de abajo tenia un cuadro de texto donde decía RESPUESTA.
Comencé a jugar, para empezar decía que apagara las luces y prendiera una vela, así que apague la luz, omití lo de la vela y mejor encendí un cigarro. Hice una pregunta y seguí las instrucciones poniendo mi mouse justo enfrente del monitor y tocandolo solo con la yema de mis dedos, no hubo respuesta así que fui al baño, al volver ya había una respuesta en el campo de texto, continué preguntándole por cosas comunes y las respuestas que me daba eran ambiguas. El mouse se movia muy poco, pero con eso bastaba para que el triangulo que me mostraba la letra se moviera sobre el tablero virtual, las respuestas las iba señalando y cada letra iba apareciendo en el campo de texto que decía RESPUESTA.
Le hice todo tipo de preguntas, era divertido leer las respuestas, cada que ponía una pregunta difícil me ponía cosas incoherentes o solo contestaba con risas "jajaja", pero lo que me marco esa noche vino enseguida. Cuando empezaba a aburrirme y mis cigarros se habían terminado escuche que alguien toco a mi puerta, en ese entonces vivía yo solo y eran ya pasada la media noche, no puedo negarles que me asuste al grado que no quise ver quien era, entonces volvieron a tocar con más fuerza, sentí que algo recorría mi nuca pero no eran más que mis nervios, me quede inmóvil viendo la puerta por unos instantes hasta que dejaron de tocar, no fui capaz de levantarme a ver quién era, simplemente me quede petrificado, pero lo que realmente me acelero el corazón fue que al voltear al monitor, el campo de respuestas decía: "abre la puerta"...
Me quede en shock viendo como el cursor parpadeaba, por un instante pensé que escribiría mas cosas, pero no fue así. Despues de un rato (que se me hizo eterno) cerré el navegador, apague la computadora y me fui a la cama. Pase toda la noche sin dormir."
Sin duda hay cosas que la lógica no puede explicar.