martes, 30 de junio de 2009

De comedias románticas

Hay un género cinematográfico que de seguro tiene algún tipo de mensaje subliminal que solo afecta a las mujeres, este género por supuesto es la comedia romántica.

No sé porque este tipo de películas, que son tan predecibles desde el primer minuto, atraen tanto a la mayoría de las mujeres (ojo que no a todas), basta con que vean un poster con hugh grant o la bridget jones (que ni su nombre real me sé) y que la película se llame con algo referente a una boda para que se mueran por verla, y no solo verla, sino que quieren verla en el cine.

Pero allí no termina el asunto, lo peor de todo es que este tipo de películas consiguen que muchas parejas tengamos problemas, y no porque no queramos acompañar a nuestras novias al cine, puesto que eso al final lo terminamos haciendo, más bien porque crean unas expectativas sentimentales muy altas en las mujeres, es decir, ellas ven estas películas y creen que la vida real debería ser tal como en la película, creen que deberían existir los hombres que sean capaces de parar el trafico para salir corriendo atras de su chica, o los que dejan todo por ir a alcanzarlas al aeropuerto para decirles cuanto las aman (típico). Para cuando alguna de estas películas termina solo se nos quedan viendo con cara de "¿porque tú no haces eso por mi?"... Ósea tu que te esfuerzas por dejarle un recadito en el espejo del baño o por regalarle una rosa de vez en cuando con todo tu corazón, pues ahora ya no es suficiente porque el wey de la peli no solo le dejo un recado en el espejo sino que se lo mando escribir en el cielo, con nubes de colores y lluvia de pétalos de rosas... no mamen...

Todo esto lo digo con fundamento, sino me creen pues está documentado por un estudio de la Universidad Heriot-Watt, de Edimburgo (leer noticia).

A los hombres, en cambio, nos fascina ver acción, miedo, suspenso y sobre todo buenos efectos especiales (y bueno las que clasificamos como 3 T's), pero cuando termina la peli no esperamos que haya robots gigantes en las calles, ni que un meteorito caiga del cielo, mucho menos esperamos que nuestra novia sea como la novia buenota del protagonista, simplemente la peli termino y la realidad continua.

Sé que con este post lo más probable es que mi novia no me vuelva a acompañar al cine pero no lo pude evitar flaca, se me hizo fácil... así que de ver la de Transformers mejor ni hablo ¿verdad?

lunes, 29 de junio de 2009

Muere el artista y nace la leyenda

No soy o fui un súper fan de Michael Jackson, pero admito que mucha de su música me gusta.

Este pequeño post es uno más dentro de la blogósfera para honrar a ese gran artista, porque más allá de las críticas, los juicios, el dinero, el color de piel, etc. fue y será el rey del pop con millones de discos vendidos y con un montón de canciones con las que he crecido, cantado y bailado.

Solo puedo decir que en paz descanse y como dice el nombre de este post, murio Michael Jackson, pero nace una nueva leyenda que será recordada por siempre... (ver video)


domingo, 21 de junio de 2009

Enrique, enrique, enrique!!!

Desde las 9 de la noche llegamos a Las Ventas, impacientes esperamos a que el concierto empezara, por su puesto con mi litro de cerveza en mano, gritando a coro el nombre de enrique y haciendo la típica “ola” desde las gradas hasta el ruedo, cuando por fin, una hora y media después, el concierto empezó.

Con un repertorio de canciones de todos sus discos así como una cancion de la era “Héroes del silencio” hizo que la gente se sintiera satisfecha con un excelente show de más de dos horas.

Pero sin duda, el momento más chingón para mi fue cuando canto “El Jinete”, una magnífica versión de la canción del gran José Alfredo Jiménez, tocada por Enrique Bunbury ante un lleno total en Las Ventas de Madrid, les dejo el video, lamentablemente el audio es malo, pero da una idea de lo poca madre que lo pasamos.

Por la lejana montaña, va cabalgando un jinete…” (video)


jueves, 18 de junio de 2009

El calor me apendeja

Sábado al medio día, cuarenta grados a la sombra, sudor, sed, mucha sed, dolor de cabeza, resaca, nada que ver en la tele, pocas ganas de navegar por internet, ansiedad, me recuesto en el sofá, el calor me asfixia y no me deja dormir; me levanto y el aire caliente me hace sudar más.

De pronto recuerdo eso que le digo a todo mundo, eso de que yo prefiero la temporada de calor, que me encanta el calor, pero es que hay algo que no digo, yo amo el calor sentado en una terracita en una tarde fresca de verano comiendo y bebiendo, o mejor aún, en una playa tirado en la arena y con cerveza helada en mano, si tonto no soy, pero es que el calor en estado natural, sin aire acondicionado, ese puto calor, ese me evapora mis ganas de tener ganas, me hace sudar derritiéndome literalmente en el sofá, me hace permanecer sin hacer nada, me sorprendo con la mirada perdida viendo la nada, es que ese calor solo me fríe el cerebro, me atonta, me vuelve un inútil en estado vegetal, en otras palabras ese calor me apendeja...