viernes, 8 de mayo de 2009

99 palabras


-Escríbenos tu historia sobre "El tren y el viaje" en menos de 99 palabras.

Este era el anuncio que escuche en el tren y solo se me ocurrió una historia que dudo mucho que siquiera quede entre las primeras diez mil, sobre todo porque este viaje no debe ser el esperado…
Mi último viaje

Rutina, todo es rutina, ir, venir, andar, viajar, nada nuevo y todo es pasajero, espero mi tren de las 8:50 en la estación, la misma gente.

Algo sucede, un presentimiento me invade, veo una sombra, una mano me toca por la espalda, el tren se acerca, 8:50 en punto, siento el aire que arroja el tren al entrar en la estación, la mano desconocida no deja de ejercer presión sobre mí, me empuja al vacio, caigo, el tren no alcanza a frenar y esta vez mi último viaje ha llegado, un viaje sin costo a un lugar sin retorno.
Es difícil querer contar algo con 99 palabras.

martes, 5 de mayo de 2009

El oscuro pasajero

"Siempre esperando en el asiento trasero, esperando el momento en que lo dejemos tomar el control."

Sabemos que no es lo correcto, actuamos sin remordimientos, lo hacemos saciando a un ser desconocido para los demás, un ser que es parte de nuestra vida, que algunas ocasiones le dejamos que tome el control, algunos le llaman "lado oscuro", otros le dicen "la parte más humana" la que comete errores o más bien disfruta cometerlos, otros le dicen "maldad", y otros, como yo, preferimos decirle simplemente "el oscuro pasajero".

Todos contamos con un oscuro pasajero, este que se encuentra siempre en nuestro interior a la espera de que lo dejemos tomar el control de nuestros actos. Este pasajero que nos hace hacer las cosas que no "debemos", que disfruta mientras no haces lo "correcto", que te ínsita a complacer sus (tus) bajos instintos.

Aquello que hacemos mientras nadie nos ve, que no permitiríamos que alguien supiera, esas son las cosas que nuestro oscuro pasajero disfruta, cosas como robos, violaciones, asesinatos y perversiones, por mencionar algunas de las cosas por las que los oscuros pasajeros se alimentan, pero no tiene porque ser cosas tan graves, también nuestro pasajero suele disfrutar cuando somos infieles, cuando mentimos, cuando sentimos el deseo de engañar, cuando deseamos golpear a alguien, cuando nos burlamos, cuando culpamos a alguien más de nuestros errores, cuando traicionamos la confianza de alguien, cuando manipulamos, cuando humillamos, cuando hacemos trampa, cuando envidiamos, cuando buscamos venganza, etc...

Todos tenemos cosas que ocultar, todos mentimos para no ser descubiertos alguna vez, todos hemos jugado con fuego sin salir quemados, y todos tememos ser descubiertos, a nadie le gusta el sabor amargo de ser señalados con el dedo, de quedarnos sin escusas cuando alguien ha visto dentro de tu lado oscuro.

Siempre vivirá en tu interior aquel oscuro pasajero que te susurra al oído para que solo tú puedes escucharlo, notarás su presencia, te convertirá en otro, en alguien que solo tú conoces al ciento por ciento, porque al final nadie conoce del todo a nadie, ni en una vida entera terminas de conocer a las personas, porque el oscuro pasajero rara vez es mostrado al mundo...

lunes, 4 de mayo de 2009

La caja de Pandora

“La curiosidad de Pandora, poco a poco, empezó a inquietar su pensamiento. ¿Qué contenía el precioso cofrecillo regalado por Zeus? ¿Todos los males? ¿Y si abriese apenas un poquito la tapa y mirase con precaución por la rendija para ver cómo eran?Pandora levantó la tapa, e inclinó el rostro hacia la breve abertura, pero tuvo que apartarse rápidamente, presa del mayor espanto. Un humo denso, negro, acre, salía en enormes espirales del cofre, mientras mil horribles fantasmas se dibujaban en aquellas tinieblas que invadían el Mundo y oscurecían el Sol.”

La curiosidad, la duda, la desconfianza son los motivos que nos hacen abrir nuestra propia caja de pandora.

Al igual que el mito, muchas veces ya es demasiado tarde cerrarla, han salido fantasmas que nos impiden ver con claridad, que nos nublan la vista y destruyen nuestra realidad dejando a su paso un mundo totalmente obscuro y confuso, un mundo destruido por las mentiras y los engaños...

Al final lo único que queda es una pregunta en el aire: -¿Por qué?